Nuestros Servicios

Consultoría y estudios de prefactibilidad técnica y económica

El objetivo es investigar si una idea cumple con los requerimientos del cliente y las restricciones técnicas, económicas, sociales y ambientales de un proyecto específico.

 

Permiten tener una primera evaluación de las condiciones y supuestos bajo los cuales es factible un proyecto y se define el orden de magnitud de los costos involucrados.

Kon Energía cuenta con la capacidad y experiencia de diseñar soluciones óptimas para la operación económica, ambiental y socialmente viables con los preceptos de sostenibilidad.

 

Kon Energía proporciona una valiosa herramienta de apoyo a sus clientes en el proceso de toma de decisiones para inversiones en proyectos.

Kon Energía cuenta con un equipo multidisiciplinario y con más de 12 años de experiencia en el área, por lo cual combinamos los conocimientos técnicos de ingeniería con la evaluación económica, ambiental y social para incorporar a la toma de decisiones de inversión.

Desarrollo de propuestas ERNC a la medida e innovadoras

Desarrollo de proyectos ERNC a la medida de las necesidades del cliente, tipo PMG/PMGD, Utility Scale o "Behind the Meter", desde la idea hasta la operación, considerando todos los aspectos del desarrollo como la ingeniería, permisos, legal, ambientales y otros.

Kon Energía realiza y gestiona proyectos y plantas ERNC en diferentes etapas, aportando más de 12 años de experiencia de sus colaboradores en:

  • Desarrollo
  • Construcción y operación
  • Financiamiento
  • Control de operación.

Kon Energía desarrolla soluciones innovadoras y a la medida de las necesidades de los clientes considerando la mejor tecnología ERNC para proyectos sustentables, seguros y rentables.

Asesoría e inspección para Due Diligence y desarrollo de proyectos ERNC

Cualquier inversión y desarrollo de proyectos ERNC requiere de un análisis exhaustivo relativo al CAPEX, OPEX, aspectos comerciales, contractuales, regulatorios y ambientales.

Los inversionistas y las instituciones financieras requerirán de un análisis adecuado para salvaguardar la continuidad y sostenibilidad de sus inversiones.

Kon Energía brinda asesoría e inspección técnica para el análisis de proyectos y plantas ERNC en diferentes etapas:

  • Desarrollo
  • Construcción y operación
  • Financiamiento
  • Adquisición/venta
  • Control de operación
  • Cumplimiento de garantías.

Kon Energía desarrolla los análisis de Due Diligence a los requerimientos y objetivos de los clientes.

Desde las visitas de campo, hasta el análisis detallado técnico, comercial, financiero y ambiental.

Tenemos la flexibilidad para trabajar integrándonos con otros asesores y colaboradores que participen del proceso de Due Diligence.

Desarrollo e implementación de proyectos Net Billing

La normativa vigente de proyectos Net Billing permite la autogeneración de energía en base a ERNC y cogeneración eficiente, permitendo a los usuarios un ahorro en consumo de la red eléctrica.

Kon Energía desarrolla e implementa proyectos a escala habitacional e industrial para satisfacer las necesidades de energía para clientes de generación distribuida.

Kon Energía desarrolla los proyectos para que los clientes generen su propia energía disminuyendo los costos asociados a la cuenta de consumo eléctrico, además de contribuir a una matriz eléctrica más sustentable.